James Spalding, director de Itaipú.
Inicio / Impreso / Itaipú cancelaría su deuda en agosto de 2022, según Spalding

Itaipú cancelaría su deuda en agosto de 2022, según Spalding

ASUNCIÓN.- El titular de la Itaipú, James Spalding, habló sobre el nuevo edificio donde se estarán mudando además de los trabajos que están ejecutando. En ese sentido, resaltó que el plan energético que están ejecutando se proyectó hasta 2040. Asimismo, se refirió a la posibilidad de que la entidad binacional pueda saldar sus deudas con Electrobas en agosto de 2022, un año antes de lo pactado que es recién en 2023.

Con respecto a la construcción del nuevo edificio para la sede de la Itaipú, destacó que debería ya estar habilitado a inicio del mes de abril. “El edificio es una inversión de la Caja de Jubilaciones del Personal de Itaipú (Cajubi), que utilizó sus propios fondos de pensión. Con eso, la Itaipú dejará el edificio que está usufructuando actualmente y que pertenece a la Administración Nacional de electricidad (ANDE)”, apuntó.

Sostuvo, “de esta forma vamos a dejar de pagar el alquiler a la Caja de Jubilación de la ANDE y vamos a hacerlo a la de Cajubi, que nos pertenece. Por otra parte, referente a la política energética nacional, afirmó que es importante recordar que este es el primer gobierno, que por decreto,  lo proyecto desde el 2016 hasta 2040. Igualmente, sostuvo que  en corto plazo, en el 2023, se va a debatir sobre el Anexo C y el tratado de Itaipú.

Spalding además reveló que durante la reunión que mantuvieron el viernes con el presidente de la República, Horacio Cartes, hablaron de las metas y las negociaciones. “Inclusive hemos resaltado el prepago de parte de la deuda de Itaipú con Electrobras a fines del año pasado. Esto permite pensar en cancelar la deuda de la Entidad Binacional para agosto de 2022, en vez de 2023. Mientras que las exclusas de navegación es un tema pendiente, pero estamos en tratativa con empresas consultoras”, señaló el titular de la Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …