jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Itaipú cierra Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero “hasta nuevo aviso”

Itaipú cierra Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero “hasta nuevo aviso”

ASUNCIÓN. “Desde hoy jueves 30 de julio, el Parque Lineal ‘Manuel Ortiz Guerrero’ de Ciudad del Este permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso. La disposición se da en el marco de las acciones que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), impulsa para evitar la propagación del COVID-19 en el Alto Paraná”, divulgó la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

La determinación fue asumida en la víspera por las autoridades de Itaipú, tras el anuncio de que el Ministerio de Salud Pública resolvió el retorno a cuarentena estricta para el Alto Paraná.

El citado Parque Lineal ‘Manuel Ortiz Guerrero’, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, es un en espacios de referencia en la capital esteña. Sus características hacen de él uno de los espacios de recreación más concurridos de esa zona del país.

“El área verde, que está a cargo de la Asesoría de Turismo de ITAIPU, volvió a abrir el pasado 24 de junio, luego de permanecer cerrado poco más de tres meses debido a la pandemia del Covid-19. Desde su reapertura hasta el miércoles 29 de julio el lugar recibió a más de 4.000 personas”, recordó igualmente Itaipú.

Aseguraron, asimismo, que todas las actividades dentro del parque fueron realizadas respetando las disposiciones sanitarias como la toma de temperatura, el lavado de manos y el uso de tapabocas.

También se prohibió la utilización de los bancos y de las áreas de uso múltiples, al igual que restricciones en tiempo de permanencia en el lugar.

Ahora, hasta que se revierta la situación epidemiológica esteña, este parque estará cerrado al público, “de forma a mitigar posibles contagios”.

Como ya venía ganando estado público, se registraba un aumento sostenido de contagios comunitarios por contacto y sin nexo epidemiológico en la capital esteña, principalmente, además de en todo el X Departamento.

Hasta ayer, de los 4.866 casos confirmados de Covid-19 en el país, 1.721 se registraron en el Alto Paraná. En lo que hace a los casos activos, el Departamento registraba en la víspera 596 pacientes. Y de estos últimos, 419 son de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes piden “medidas contundentes” del Gobierno contra grupo criminal norteño

CONCEPCIÓN. “El pedido unánime es que haya paz en el norte, que el Gobierno tome …