Inicio / Nacionales / Itaipú conmemora 50 años y anuncia modernización del edificio de producción

Itaipú conmemora 50 años y anuncia modernización del edificio de producción

Con la presencia de los directores de ambas márgenes, empleados e invitados especiales se llevó a cabo este viernes el acto conmemorativo por los 50 años de constitución de la Itaipú Binacional. En la oportunidad firmaron el acuerdo para la reforma y ampliación del Edificio de Producción, obra que representará la modernización de la emblemática infraestructura ubicada en la Central Hidroeléctrica y contribuirá al bienestar del plantel de empleados.

La celebración tuvo lugar en la explanada del Edificio de Producción de la Central Hidroeléctrica.  Los directores generales Justo Zacarías Irún y Enio Verri dirigieron un mensaje a los presentes.

En la ocasión, resaltaron la armonía que reina en la Entidad, fruto del entendimiento entre los dos países que hace cinco décadas hicieron posible esta majestuosa obra.

Zacarías Irún dijo que la Itaipú es una maravillosa obra de ingeniería donde intervinieron más de 40.000 personas en su construcción y celebró el hecho de poder ser parte del aniversario número 50 de la Entidad.

Recordó que el desafío más grande fue haber logrado gestionar entre dos naciones, que tienen realidades diferentes, de manera solidaria y comprensiva. Valoró el hecho de que esta convivencia armónica se consolide cada vez más. “En estos 50 años, Itaipú se pudo constituir en una enorme generadora de energía para el Paraguay y Brasil, y en el motor del desarrollo de ambas naciones”, acotó.

Por su parte, Enio Verri afirmó que la binacional es la mayor empresa generadora de energía del mundo, con una alta calidad técnica y humana. Reconoció que, a lo largo de la historia de la Entidad, han pasado por momentos difíciles, como la reciente negociación para definir la tarifa

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …