Inicialmente la entrega, se hizo a siete Gobiernos Departamentales, pero posteriormente se hará lo mismo a las demás gobernaciones.
Inicio / Sin categoría / Itaipu entregó maquinarias agrícolas a siete gobernaciones

Itaipu entregó maquinarias agrícolas a siete gobernaciones

ASUNCIÓN.- La Entidad Binacional Itaipu suscribió un acuerdo de cooperación con el Consejo de Gobernadores y luego los convenios específicos con las Gobernaciones beneficiadas, en el Litoral del Palacio de López, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

Con esto, la binacional arrancó el programa de cooperación con los Gobiernos departamentales con la entrega de 22 tractores y maquinarias agrícolas a siete Gobernaciones, en el marco de su eje de gestión de “Energía para la Gente, Energía para la Agricultura Familiar”.

Inicialmente la entrega, hoy, se hizo a siete Gobiernos Departamentales, pero posteriormente se hará lo mismo a las demás gobernaciones.

De esta manera, el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, suscribió con el presidente del Consejo de Gobernadores, Carlos Giménez, el mencionado convenio marco. Posteriormente, hizo lo mismo con las Gobernaciones de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Boquerón.

La inversión asciende a unos USD 1.500.000, para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina en los siete departamentos citados, y la donación coincide con el inicio de siembra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …