Mario Abdo y Hugo Velázquez.
Inicio / Política / Itaipú, IPS, Educación, violencia, aumento de precios; el país hace agua y el gobierno no se entera

Itaipú, IPS, Educación, violencia, aumento de precios; el país hace agua y el gobierno no se entera

ASUNCIÓN.- Los grandes temas, los de interés nacional y que verdaderamente pueden definir el rumbo que transitaremos durante los próximos años siguen sin figurar en la agenda política del gobierno, al que pareciera importarle más el desafío electoral del 2023 que lo que realmente afecta a la ciudadanía.

Los temas de interés nacional son olímpicamente ignorados por el gobierno y gran parte de la dirigencia política que “está en otra”. Como fruto de la inacción, el país está por perder 300 millones de dólares en Itaipú (para beneficio exclusivo del Brasil), el IPS sigue su proceso de autodestrucción y con él, del sistema jubilatorio, mientras aumentan la violencia, el analfabetismo y la pobreza, entre otros.

Uno pensaría que después de tantos desaciertos, con una pandemia que hizo que mueran muchos más paraguayos que los que cayeron a causa del Covid-19 y que fueron producto de la absoluta falta de gestión del gobierno en cuanto a dotar al sistema sanitario de lo necesario para enfrentar la crisis y por la ineficiencia en la obtención de vacunas, estos dos años restantes serían utilizados para reencauzar rumbos y corregir errores, pero nada de eso se nota en la actuación de Mario Abdo Benítez y su entorno, mucho más preocupados por conservar el poder con Hugo Velázquez en el 2023, como si realmente merecieran la continuidad al frente del Ejecutivo.

Mientras tenemos que enfrentar la falta absoluta de interés del gobierno por estos temas, la vida de la ciudadanía es cada vez más complicada porque el salario mínimo continúa estancado y los precios de los productos de la canasta familiar siguen por las nubes. Ni siquiera cumplieron con la promesa de bajar el costo de las carnes de corte popular, que anunciaron con bombos y platillos, pero hasta ahora, al igual que la apertura de frontera, no lograron nada.

Solo queda que la ciudadanía diga basta a tanto desperdicio de tiempo y recursos del Estado, aunque no parece, por ahora, que haya alguna esperanza de que las cosas puedan cambiar en el corto plazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …