Inicio / Política / Itaipú: “Las personas que están involucradas deben resarcir esa anomalía”

Itaipú: “Las personas que están involucradas deben resarcir esa anomalía”

ASUNCIÓN.– El senador Martín Arévalo espera que la Fiscalía pueda tener una conclusión con relación al dictamen de la Contraloría General de la República sobre el perjuicio ocasionado al Estado Paraguayo con relación a la deuda de Itaipú y haya un resarcimiento.

“La Fiscalía está investigando y las personas que están involucradas deben resarcir esa anomalía, de acuerdo al informe que ha emitido la Contraloría General de la República”, manifestó este miércoles el senador colorado a los medios de prensa.

Mencionó que el informe se estaba esperando hace tiempo e insistió en que Paraguay debe ser resarcido por la deuda generada de forma ilegal y destacó que la cuestión no es del Partido Colorado, sino de las personas que estuvieron a cargo de la Itaipú.

“La Contraloría es un organismo técnico y ahora la Fiscalía debe seguir el camino. No es una cuestión del Partido Colorado, es de las personas que estuvieron al frente de la binacional en ese momento”, agregó.

De acuerdo al dictamen de la Contraloría General de la República, las autoridades de la Itaipú Binaciona entregaron energía eléctrica a menor costo al Brasil desde 1985 hasta 1997, generando una deuda ilegal para el Paraguay de más de US$ 4 mil millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …