Directores brasileños y paraguayos de Itaipú, junto a empresarios del estado de Paraná
Inicio / Impreso / Itaipú quiere mantener integración con más inversión en infraestructura

Itaipú quiere mantener integración con más inversión en infraestructura

HERNANDARIAS. Los directores paraguayos y brasileños de la Itaipú resaltaron el poder de integración de la central hidroeléctrica para ambos países, y la necesidad de seguir invirtiendo en obras de infraestructura para potenciar los lazos comerciales en beneficio de ambas naciones. Así expresaron durante una firma de protocolo de intención para fortalecer las zonas fronterizas.

El encuentro se realizó el fin de semana en el Edificio de Producción de la Binacional, en Hernandarias, y contó con la participación de autoridades y empresarios del Estado de Paraná, Brasil.

Durante la reunión, se resaltó la excelente relación existente entre ambas márgenes de la Entidad, al tiempo de coincidir en la necesidad de buscar nuevas alternativas de integración regional en la zona fronteriza. En este contexto, se realizó una firma de protocolo de intención para un mayor desarrollo territorial del Estado de Paraná con el Paraguay.

El director general paraguayo de la Entidad, José Alberto Alderete, aseguró que las relaciones con sus pares brasileños son excelentes y encaminadas al bien común de ambos países.

“Celebro la reunión con cada uno de ustedes. Nos interesa potenciar las relaciones con el Estado de Paraná por la proximidad física que tenemos con Paraguay”, expresó.

En tanto, el director general brasileño de la Binacional, Marcos Stamm, señaló la necesidad de llevar adelante nuevas obras de infraestructura para mejorar la productividad y competitividad de ambos países y generar fuentes de empleo.

En representación de las autoridades del Estado de Paraná, Francisco Lacerda, agradeció a los directivos de ambas márgenes, especialmente a la margen derecha de la usina, por la posibilidad de encarar proyectos en conjunto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno argentino reabre sus fronteras con Paraguay desde mañana

ASUNCIÓN.- En la noche de este lunes, el Gobierno de Argentina dispuso la reapertura del …