Inicio / Nacionales / Itaipú: tarifa eléctrica y modernización de sistema crea fricciones con brasileños

Itaipú: tarifa eléctrica y modernización de sistema crea fricciones con brasileños

La versión señalaba que representantes brasileños de Itaipú, dejaron sin quorum una reunión, cuando sus pares paraguayos pedían el tratamiento del plan de modernización del sistema eléctrico- informático de la hidroeléctrica.

La respuesta oficial, dicha por el presidente de la Ande, Félix Sosa, es que no hubo retirada brasileña para no tratar el tema, sino un pedido para posponer el asunto.

“Ellos (lado brasilero) solicitaron la postergación de la reunión y estamos conversando para poder definir esa reunión ordinaria del Consejo”, respondió Sosa al ser requerido sobre la versión.

La petición de Paraguay a sus pares, implicará la optimización del sistema, que acelerará el mayor uso de nuestro país de la energía que le corresponde.

Por otro lado, Sosa también confirmó que hay debate sobre la idea (planteada por Brasil) de bajar la tarifa de la energía eléctrica.

“Se debate bajar de 22 a 19 el precio de la emergía. El año que viene la deuda de Itaipú será de 580 millones de dólares, se analiza esa propuesta, en cuanto quedaría esa tarifa con los compromisos plurianuales y en base a eso se tomará la decisión” , remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …