Inicio / Impreso / Itaipú va a construir dos mil casas

Itaipú va a construir dos mil casas

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional va a construir un total de 2 mil casas en la zona del proyecto de la Costanera Sur. La primera etapa contempla 700 viviendas. Allí deberán edificar un total de 5 mil soluciones habitacionales, de acuerdo a la propuesta del gobierno.

El director general paraguayo de la entidad, James Spalding, conjuntamente con técnicos de la Dirección de Coordinación, explicaron ayer al presidente Horacio Cartes los trabajos realizados en la llamada zona Bozzano.

Spalding explicó que el refulado se está llevando a la cota 64, en donde se construirán unas 700 viviendas y, posteriormente, se iniciará el refulado sobre un predio de 21 hectáreas, que permitirá la construcción de otras 1.300 viviendas, aproximadamente.

“Itaipú con su presupuesto financiará el refulado de 30 hectáreas en el Bañado Sur y la construcción de 2.000 viviendas dignas. Es decir, el doble del tamaño del Barrio San Francisco. En el Bañado Sur se construirá un barrio similar, con todas las comodidades, como corresponde. Son hechos, no palabras”, añadió.

Destacó que el refulado a cota 64 garantizará la protección de las familias y sus viviendas ante cualquier crecida del río Paraguay, poniendo fin al drama de la inundación que padecen las familias ribereñas del Bañado.

“Si calculamos 5 personas por vivienda, estamos hablando de 10 mil personas beneficiadas con este proyecto, es el doble del proyecto San Francisco. Este último, ya comenzará a recibir a unas 100 familias desde el 11 de diciembre en adelante”, agregó el director Spalding.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir …