Inicio / Política / Itapúa: Asociación de Intendentes exhorta a distritos prohibir cualquier aglomeración

Itapúa: Asociación de Intendentes exhorta a distritos prohibir cualquier aglomeración

ENCARNACIÓN. Desde la Gobernación de Itapúa y de manera conjunta con la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) y el Centro de Operaciones de Emergencia se decidió exhortar a los jefes comunales de todos los distritos del VII Departamento a una especia de cuarentena Fase Cero.

Esto con la intención de reducir la cantidad de contagios con Covid que se vienen registrando en el territorio. Apuntan fundamentalmente a que se prohíban juegos de fútbol en los barrios, al igual que encuentros de vóley, piki vóley y cualquier actividad que implique la aglomeración de personas.

“La situación ya es ‘extrema’ a nivel regional por el elevadísimo nivel de contagio del COVID-19, el desborde y colapso total en todos los servicios hospitalarios, la falta de oxígeno, vacunas e insumos laboratoriales para la realización del testeo y, por sobre todo, por la poca colaboración de ciertos sectores de la población en lo que respecta a respetar el Protocolo y cumplir con las medidas de bioseguridad”, divulgaron desde la Gobernación itapuense.

Se exhortó también a la población a que “tome conciencia”, a adoptar una suerte de “Fase Cero” como iniciativa propia de las personas, en el sentido de restringir las actividades y salidas ciñéndose en sólo lo que sea absolutamente necesario.

“Necesitamos un respiro. Hoy los llamados Héroes de Blanco pedimos que la gente de ponga la capa y nos ayude a ganar la guerra contra la Pandemia desde fuera de los hospitales. Nosotros ya no podemos cargar con la culpa de tantas muertes que continuarán sucediendo si la velocidad del contagio no disminuye”, añadieron voceros de los médicos del Departamento.

Ya el doctor José Rolón, director del Hospital de Fram, en diálogo con la 1020 AM expresó que el sistema sanitario de la región “está colapsado por la cantidad de casos y de personas que requieren ser internadas”.

Añadió que la “situación actual en la zona es consecuencia del comportamiento poblacional del pasado 01 de mayo y que a su parecer tras los feriados del 14 y 15 de mayo hay riesgos de que el panorama incluso de agrave”.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …