Inicio / Impreso / En Itapúa también reportaron daños en plantaciones agrícolas

En Itapúa también reportaron daños en plantaciones agrícolas

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).– Las tormentas que afectaron al sur del país este miércoles, dejaron como resultado cuantiosos daños en los cultivos de los pequeños agricultores. Grandes estructuras de huertas y plantaciones fueron destrozadas por el viento.

Doña María Semeniuk, de la compañía San Antonio Ypecuru, señaló que el perjuicio económico ocasionado por la tormenta ronda los cinco millones de guaraníes. Las medias sombras de la huerta quedaron por el suelo, cada rollo cuesta 1.200.000 guaraníes. Además, debe reparar toda la estructura dañada de la huerta, sin contar los postes clavos, mano de obra y otros gastos.

Las plantaciones fueron dañadas prácticamente en su totalidad, afirmó la productora. Las cebollas en hoja quedaron por tierra, las acelgas y los repollos que tenían para cosechar quedaron destruidos. Los miembros de la familia trabajan de sol a sol durante meses para poder cosechar y vender los productos con el objetivo generar ingreso económico en la casa y en contados minutos todo queda devastado por el fenómeno, lamentó doña María.

En el distrito de Cambyretá, también se registraron daños en las cosechas de tomates, lo que afecta directamente a la economía de los pequeños productores de la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …