lunes , mayo 25 2020
Inicio / Mundo / Jair Bolsonaro podría haber adquirido el temido coronavirus

Jair Bolsonaro podría haber adquirido el temido coronavirus

BRASÍLIA, D.F. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió a sus amigos que no lo visiten en el “Palácio da Alvorada” hasta que salgan los resultados del test de coronavirus al que fue sometido. Hoy, temprano, se le practicó un análisis de sangre y todavía se está esperando el resultado.

Ya en horas de la tarde de este jueves, Bolsonaro llamó al ex diputado Alberto Fraga (DEM-DF) para felicitarlo por el juicio que lo absolvió de una condena. El proceso tuvo lugar en un Tribunal del Distrito Federal y, durante la llamada, recomendó que Fraga no fuese a la Alvorada debido a la sospecha de estar contagiado con el Covid-19.

“El presidente llamó para saludarme. Sugerí ir allí para darle un abrazo, pero recomendó no ir, porque está a la espera de los resultados de la prueba, porque teme estar infectado”, dijo Fraga.

El presidente Bolsonaro se sometió al test después de una recomendación médica, ya que el Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fábio Wajngarten, también fue diagnosticado con el coronavirus.

Además de Bolsonaro, todos los miembros de la comitiva presidencial que lo acompañó a la visita al presidente Donald Trump también fueron evaluados.

La primera dama Michelle Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro (PSL-SP) y cuatro ministros viajaron con Bolsonaro: Ernesto Araújo, de Asuntos Exteriores; Augusto Heleno, de la Oficina de Seguridad Institucional; Fernando Azevedo e Silva, de Defensa y Bento Albuquerque, de Minas y Energía.

El resultado del análisis que dirá si el presidente Bolsonaro está infectado o no se dará a conocer mañana viernes.

Mientras tanto, le dijeron a Bolsonaro que se quedara en la residencia oficial en Brasilia. Según uno de los hijos del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro (PSL-SP), el padre no tiene síntomas de la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las portadas de España se unieron ante el desconfinamiento: “Salimos más fuertes”

MADRID. Los principales periódicos de España publicaron este lunes la misma portada, con la etiqueta …