Kizuna Ai es la vlogger virtual más popular de Japón.
Inicio / Impreso / Japón: YouTubers virtuales, un negocio multimillonario

Japón: YouTubers virtuales, un negocio multimillonario

TOKIO.- Una joven japonesa con un lazo rosa gigante y guantes blancos mira a la cámara y saluda alegremente a su audiencia de YouTube. Está a punto de tratar de resolver un rompecabezas.

Antes de sumergirse en el juego, se jacta de sus habilidades con una sonrisa.

“Bueno, en comparación con todos los humanos, puedo resolverlo mucho más rápido. ¡No hay duda de eso!”, dice.

Y sí, esta personalidad de YouTube no es una persona real. Su voz es la de un humano, pero es una caricatura digital de estilo anime. Su nombre es Kizuna Ai y su canal tiene más de dos millones de suscriptores.

Kizuna Ai es parte de una tendencia emergente en la que avatares 3D y no humanos, se están convirtiendo en celebridades en YouTube, con miles de fieles fanáticos y jugosos contratos publicitarios.

Se está volviendo tan populares que una compañía está invirtiendo decenas de millones en “talento virtual” y se están creando agencias de talento para administrar estos avatares.

Es un movimiento que tiene grandes implicaciones para el futuro: podría cambiar la forma en que las marcas comercializan sus productos y la forma en que interactuamos con la tecnología. Incluso podría ayudarnos a vivir para siempre.

COMO SI FUERAN HUMANOS

Por lo general, los vloggers son personas que hablan directamente a la cámara con sus fanáticos, compartiendo cosas como consejos de belleza, reseñas de productos y críticas de la cultura pop.

Pero en el último año han tenido que lidiar con “VTubers” como Kizuna Ai.

“Vimos que esto empezó a despegar a finales de 2017 … Y continúa creciendo”, dice Kevin Allocca, jefe de cultura y tendencias de YouTube.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …