Inicio / Judiciales / “Ja’umina Fest”: fijan audiencia para policías que adulteraron orden de captura de narco

“Ja’umina Fest”: fijan audiencia para policías que adulteraron orden de captura de narco

ASUNCIÓN. El juez penal de Garantías, Miguel Ángel Palacios, fijó para el próximo 30 de agosto, a las 09.00 horas, el desarrollo de la audiencia preliminar para los suboficiales Félix Ayala y Ramón Vargas, imputados por hechos punibles de frustración a la persecución penal.

Ambos habrían alterado 27 veces, desde el 2018, el sistema informático de la Policía Nacional para favorecer al presunto narco, José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos en el evento denominado “Ja’umina Fest”, en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, donde murieron dos personas.

El presunto narco fue uno de los heridos en el ataque de sicariato que se produjo el 30 de enero pasado en San Bernardino, durante un concierto donde varias personas resultaron heridas y se confirmaron dos fallecidos. Bogado Quevedo fue trasladado hasta un sanatorio privado de Asunción, donde saltó la alerta sobre su identidad y su situación judicial.

El presunto criminal deberá ser extraditado a Brasil, tal como lo confirmó un Tribunal de Apelación. El hombre afronta en el vecino país unas 34 causas pendientes, además de una condena por narcotráfico de 17 años y tres meses de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia de Pecci ratifica confianza en trabajo de investigadores

ASUNCIÓN.- La familia del extinto fiscal Marcelo Pecci, a través de un comunicado, ratificaron la …