Inicio / Nacionales / Jefa de Epidemiología del Hospital de Encarnación rechazó la vacuna y falleció por Covid-19

Jefa de Epidemiología del Hospital de Encarnación rechazó la vacuna y falleció por Covid-19

ITAPÚA.- La jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación falleció este lunes a causa del Covid-19. La profesional no estaba vacunada contra el Covid-19, de acuerdo a los registros de Salud Pública.

Se trata de Wilfrida Mareco, quien dio positivo al Covid-19 a inicios del mes de noviembre y finalmente se produjo su deceso este lunes tras presentar varias complicaciones, entre ellas una neumonía bilateral.

“Nosotros conocíamos la situación de que ella no quiso recibir la vacuna. Teníamos entendido que hay muchas situaciones, la vacunación no es obligatoria y depende de las creencias de cada uno”, dijo Walter Benítez, director del Hospital Regional de Encarnación, en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la profesional no se declaró “antivacunas”, pero que la decisión de no vacunarse fue personal, ya que todos sus compañeros de trabajo se vacunaron contra el Covid-19. Desde el pasado 11 de noviembre estuvo en unidad de terapia intensiva.

La mujer tenía 62 años de edad, era  diabética y también sufría hipertensión, siendo dos de las comorbilidades que mayores complicaciones generan a pacientes que contraen la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …