Inicio / Policiales-Judiciales / Jefe antisecuestros: No hay aún una hipótesis confirmada sobre lo que hacía ex miembro del EPP cerca de Asunción

Jefe antisecuestros: No hay aún una hipótesis confirmada sobre lo que hacía ex miembro del EPP cerca de Asunción

ASUNCIÓN. El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, dijo que la detención de Jhony Paredes Gauto se dio como consecuencia de un trabajo de varios meses, en los que se le estuvo siguiendo una vez que se confirmó que formaba parte del sector indígena del EPP, que habría abandonado para trasladarse al Departamento Central.

En cuanto a las hipótesis que surgen, que se habría separado del EPP o que pudiera estar cerca de la capital haciendo algún trabajo de relevamiento para el grupo criminal, Cardozo se negó a confirmar alguna de las versiones. No queremos apresurarnos a dar una hipótesis. Qué hace una persona que fue parte activa de un grupo terrorista en la capital, pudo desertar, haber sido desmovilizado, pero por qué la capital. Estamos analizando todas las variables para que nos lleve a una hipótesis bien fundamentada”, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

El uniformado dijo que está prácticamente descartado que Paredes haya participado del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, porque la línea del tiempo no coincide.

Aseguró también que el detenido “en todo momento estuvo asistido por personas especializadas y la Fiscalía. Cuando llegó al Departamento Antisecuestro se le brindó toda la asistencia, con comunicación con defensores públicos. Él aportó la información para nosotros muy importante en lo que lleva a tratar de seguir ubicando al grupo terrorista”.

Sobre lo ocurrido ayer en la zona de Tacuatí, confirmó que hay una persona desaparecida, se habría pedido dinero de rescate y no se descarta totalmente que pudieran estar involucrados miembros del EPP o ACA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subcomandante reconoce que la Policía tiene varios problemas para combatir la inseguridad

El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló que se necesita de un trabajo …