Inicio / Nacionales / Jefe de la Armada no descarta que PCC esté detrás de grupos violentos en frontera

Jefe de la Armada no descarta que PCC esté detrás de grupos violentos en frontera

ASUNCIÓN.- El Almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada, señaló que es posible que la organización criminal brasileña PCC esté detrás de grupos que, en la frontera, enfrentan a balazos a marinos paraguayos.

“Es posible que esa organización se encuentre detrás de estos grupos que operan con violencia en la frontera”, respondió Velázquez a la emisora 730 AM.

Fue al ser abordado sobre los nuevos ataques que se verificaron después de que, la semana pasada, un soldado de la Armada muriera como consecuencia de un balazo recibido en la cabeza por contrabandistas, en Ciudad del Este.

El Almirante Velázquez explicó que antes de ese episodio mortal, ya hubo escaramuzas con los contrabandistas, episodios que también se registran al otro lado de la frontera entre los criminales y autoridades del Brasil.

La autoridad militar se refirió por otro lado a las denuncias de supuestas torturas recibidas por detenidos tras la balacera de la semana pasada.

Expresó que todos los antecedentes están a manos del Ministerio Público, que determinará las responsabilidades en el caso.

“Lógicamente vamos a respetar las decisiones que tome la fiscalía”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cede banco de arena que dividía agua limpia de la contaminada, ahora se intoxicó todo

LIMPIO.- El banco de arena que dividía la laguna Cerro (Limpio) en dos: agua contaminada …