Crio. Enrique Isasi, director de Policía de San Pedro.
Inicio / Impreso / Jefe policial lamenta desenlace de secuestrado

Jefe policial lamenta desenlace de secuestrado

ASUNCIÓN.- El comisario Enrique Isasi, director de Policía de San Pedro, lamentó el desenlace que tuvo el secuestro del colono menonita Abraham Fehr, cuyo cadáver fue hallado en una fosa común en la estancia San Eduardo de Tacuatí, departamento de San Pedro.

El uniformado sostuvo que hasta ahora no se sabe cuál es la ideología de los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para actuar de la manera que lo hacen. En ese sentido, mencionó que lo acontecido, con el hallazgo de los restos óseos de la víctima del plagio, afecta en gran medida a la Policía, ya que los efectivos son quienes viven el día a día con los pobladores.

“Es muy triste lo que estamos viviendo, pero seguimos trabajando para bajar al mínimo el índice delictivo en el departamento. De un tiempo a esta parte hemos logrado reducir en gran medida, no solo en San Pedro, sino en todo el país”, refirió el jefe policial.

Explicó que el abigeato es uno de los delitos más frecuentes en el segundo departamento y la situación geográfica (lagos, ríos y arroyos) ayudan a los delincuentes a escapar de la Policía tras perpetrar el robo de animales.

Subrayó que, desde que asumió en el cargo, “por camionada” se están recuperando los animales hurtados de los distintos establecimientos del departamento. Precisó que cerca de 100 cabezas de ganado fueron incautadas y devueltas a sus dueños; además de la detención de 31 denunciados por abigeo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado advierte que ley de tapabocas vulnera valores jurídicos

ASUNCIÓN. El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, advirtió sobre los peligros …