Inicio / Nacionales / Jefe policial pide castigo para quienes no acatan restricciones sanitarias

Jefe policial pide castigo para quienes no acatan restricciones sanitarias

ASUNCIÓN. “Debe haber sanciones porque, de lo contrario, de nada sirve el trabajo. Cada quien es responsable de sus actos y, más ahora, que estamos pasando por una situación delicada. Se están respetando las medidas, pero no como debiera, porque lastimosamente no hay sanciones y son las mismas personas y lugares donde existen estas situaciones”, subrayó el Jefe de Policía del Departamento Central, Crio. Carlos Cáceres.

Sus palabras se dieron durante una conversación con periodistas de la 800 AM, ocasión en la que el jefe policial insistió en que, si las instituciones encargadas de aplicar las sanciones previstas a los violadores de las restricciones sanitarias, primariamente la Fiscalía, entonces muy poco se podrá progresar en contener a aquellos que no respetan las disposiciones preventivas vigentes contra la propagación del covid.

“Nosotros estamos todo el día poniendo en práctica un plan de operaciones y patrullas móviles en puntos estratégicos, especialmente en lugares donde podrían darse aglomeraciones. Se tiene un plan a nivel nacional, pero en Central tenemos especificadas las zonas y un mapeo donde es repetitivo el tema del piki vóley y las fiestas clandestinas, que se hacen en quintas”, añadió.

“Se hacen estas fiestas en lugares descampados y alejados y es ahí donde se produce este tipo de aglomeraciones”, insistió.

En la víspera, el jefe policial ya había señalado que hubo sendas intervenciones en fiestas clandestinas realizadas en Luque, Villa Elisa, Ñemby e Ypané.

Actualmente, lo máximo que puede hacer la Policía al dispersar una aglomeración de personas o sorprender a quienes no acatan las restricciones de circulación, luego de la medianoche y hasta las 05:00 AM, es labrar un acta, identificar a los transgresores y comunicar a la fiscalía jurisdiccional.

De ahí a que los agentes fiscales inicien alguna investigación o llamen a declarar a los infractores ya es un panorama completamente incierto, por lo que no acatar las medidas sanitarias preventivas no pasa de una anécdota.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …