Comisario Enrique Isasi (d), director de Policía Nacional en el Departamentode San Pedro.
Inicio / Impreso / Jefe policial promete devolver la tranquilidad a los norteños

Jefe policial promete devolver la tranquilidad a los norteños

El comisario Enrique Isasi, director de Policía Nacional en el Dpto. de San Pedro, refirió que desde que asumió  el cargo se logró bajar el índice delictivo en la región. Destacó que los norteños están perdiendo el miedo a los autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se están uniendo a la lucha contra el grupo criminal que tiene secuestrado a 5 personas.

SAN PEDRO.-  El jefe policial del segundo departamento señaló que la población colabora y está apoyando el trabajo de las fuerzas públicas, pues busca recuperar la tranquilidad en el departamento, donde hay gente muy trabajadora. “Pese a los últimos hechos, la producción de San Pedro no baja”, sostuvo el uniformado.

Isasi resaltó el trabajo que realizan los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el combate al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, y afirmó que ni la Policía Nacional ni los militares descansarán hasta lograr que la paz vuelva al Norte del país. “No bajaremos la guardia, seguiremos martillando y trabajando para eliminar definitivamente la inseguridad en el Norte”, dijo el jefe policial.

Referente a la ‘Marcha por la Paz’ realizada semanas atrás, destacó la participación de cerca de 8.000 personas, y aseveró que si se vuelve a realizar una movilización similar, se contará con el apoyo de la Policía Nacional.

El comisario Isasi explicó que en el departamento, en 45 días que lleva en el cargo, fueron recuperados 12 motocicletas, 5 vehículos y 72 cabezas de ganados. Mencionó también que los agentes lograron detener a 81 delincuentes y aprehendieron a otras 250 personas.

En cuanto al abigeato, Isasi indicó los agentes constantemente protagonizan enfrentamientos con los abigeos que operan en la zona de San Pedro, aprovechando las zonas boscosas del segundodepartamento.

“NO NEGOCIARÁN CON TERRORISTAS”

Por su parte, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta el Teniente Coronel Víctor Urdapilleta manifestó que “no negociarán con terroristas” respondiendo así al comunicado de familiares de colonos menonitas secuestrados que piden que ese contingente de militares se retire de la zona de influencia del EPP.

Urdapilleta explicó que comprende la situación de angustia de los familiares de los secuestrados, pero como órgano del Estado, la Fuerza de Tarea de Conjunta no dejará de lado el cronograma de trabajo que tiene.

“No vamos a negociar con terroristas y somos inclaudicables en esa postura, pues nuestra misión es la pacificar”.Agregó que no le consta que en los últimos días, los familiares de los colonos hayan tenido algún contacto con los secuestradores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía aguarda nuevos testigos en caso de sextorsión que involucra a capitán de bomberos

ASUNCIÓN. La fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos, comentó que hay personas …