Inicio / Judiciales / JEM emplaza a tribunal para que remita sentencia de González Daher

JEM emplaza a tribunal para que remita sentencia de González Daher

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio un plazo de 5 días al Tribunal de Sentencia que condenó a Ramón González Daher para remitir los antecedentes del fallo, a fin de iniciar la investigación contra fiscales y jueces supuestamente involucrados en el esquema de apriete que lideraba el sentenciado.

González Daher fue condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, en un juicio oral y público que duró varios meses y que concluyó en diciembre del 2021.

El presidente del JEM, Jorge Bogarín, informó una vez recibido la documentación, comenzarán a solicitar 156 carpetas fiscales en que se habrían manipulado investigaciones. Estos procesos formaban parte del esquema de apriete de González Daher para despojar de sus bienes a decenas de personas y en el que estarían implicados agentes fiscales y jueces, según los datos.

Bogarín adelantó que probablemente recibirían la sentencia entre el lunes y el martes de la semana entrante. Dijo que se conformó un equipo para analizar todas las documentaciones.

El Jurado decidió por unanimidad iniciar la investigación preliminar a los jueces y fiscales que actuaron en las causas promovidas por Ramón González Daher, y en las cuales supuestamente se cometieron diversas irregularidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae preso número 31, fugado de la penitenciaría de Misiones

ASUNCIÓN.- Agentes policiales capturaron este viernes a Éver Hugo Moreira Álvarez,  el preso número 31, …