Inicio / Impreso / Jesús marca la historia de la salvación, afirman

Jesús marca la historia de la salvación, afirman

Padre Jorge Miguel Martínez, de la “Comunidad Misionera de Jesús”
Padre Jorge Miguel Martínez, de la “Comunidad Misionera de Jesús”

HERNANADARIAS, Alto Paraná.- El sacerdote de la “Comunidad Misionera de Jesús” de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, Jorge Miguel Martínez, explicó que la Navidad debe ser un momento de reflexión profunda, acorde a la grandeza del acontecimiento, ya que se rememora el nacimiento del Dios que se hizo hombre para redimir del pecado a la humanidad, según dijo.  “Es el nacimiento de Jesús, el Dios hecho hombre que le salva a la humanidad del pecado y como tal merece una celebración solemne. Con el nacimiento del Niño Dios se plasma la historia de la salvación del hombre, no es cualquier cosa lo que celebramos, es el inicio del nacimiento del hijo de Dios, que acepta la voluntad del Padre”, dijo.

El sacerdote igualmente indicó que en esta, se debe tener en cuenta la obediencia de la Virgen María, que sin dudar dio el sí, que dio paso a la historia de salvación. “Que iba a pasar si María no daba su sí. María no entendía nada y a pesar de ello respondió que se haga en mí, según su palabra. María demostró humildad y obediencia, dos grandes elementos que los cristianos debemos tener en cuenta y llevar donde quiera que vayamos. Llevar el ejemplo de María en nuestras vidas y en especial en este aniversario de la Navidad”, relató.

Expuso asimismo, que la reunión familiar en estas fechas es importante, pero que debería queda en un segundo plano, ya que lo importante es la celebración del nacimiento de Jesús. “Esta recordación es importante y por lo tanto la reunión familiar debe quedar en un segundo plano, teniendo en cuenta que hay que estar en permanente oración. Debemos pensar y rezar por aquellos que están en soledad, en las cárceles, en los hospitales. Hacer lo que Jesús hizo, estuvo siempre cerca de los que más necesitaron de él. Eso debemos hacer, darle la prioridad que merece en estos días”, subrayo.

En esta parroquia, habrá celebraciones eucarísticas a las 07:00 y 09:00 de hoy, mientras que la Misa de las vísperas será a las 18:30 y la celebración de la Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, será a las 22:30. Mañana 25, día de la Natividad el Señor,  la misa de la Aurora será a las 09:00 y a las 18:30 habrá eucaristía rutinaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras reglamentación de “Hambre Cero”, prevén provisión de alimentos en agosto

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto que reglamenta la “Ley …