Inicio / Deportes / Jiu-Jiutsu AJP Tour llega por primera vez a Paraguay

Jiu-Jiutsu AJP Tour llega por primera vez a Paraguay

ASUNCIÓN.- La Secretaria Nacional de Deportes informó que el Jiu-Jitsu Mundial llega por primera vez a Paraguay con una etapa clasificatoria del Circuito Internacional Profesional. El mismo es organizado por la Federación Paraguay de Brazilian Jiu-Jitsu y cuenta con el apoyo de la SND.

El campeonato se llevará a cabo el sábado 25 de febrero de 2023 en la SND Arena (ingreso por el portón principal por Eusebio Ayala) a partir de las 10:00 hs. La competencia reunirá a más de 500 competidores en múltiples categorías y se espera 2.500 espectadores durante las exhibiciones.

“Queremos invitar a todos que puedan venir a la SND Arena el 25 de febrero acompañar el evento, recordamos que el evento cuenta con ingreso gratuito de público (limitado al aforo del recinto). A la vez agradecer al Ministro Diego Galeano Harrison y a todos en la Secretaría Nacional de Deportes por todo el apoyo brindado” indicó Lionel Bareiro, presidente de la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu.

Indicó que esperan que el público pueda venir a alentar, en especial a los atletas paraguayos, en este encuentro internacional donde también se contará con la presencia de algunos nombres de referencia de otros países como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos.

“Esperamos que puedan venir a apoyar el deporte, conocer un poco más de cerca el Jiu-Jitsu, conocido como el “arte suave”, uno de los deportes más democráticos. Tendremos competencias con participación de categorías desde niños de 6 años, los jóvenes, adultos (amateur y profesionales) y contando también con la categoría Máster. Tanto para hombres y mujeres” destacó Bareiro.

“El evento suma puntos para el ranking internacional es un circuito que tiene etapas por todos los continentes del mundo y al final del año todos los mejores atletas de cada rating disputará la final en Abu Dhabi” expresó Andre uno de los organizadores.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Torneo Apertura: Designaciones arbitrales para el capítulo 18

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer a …