Inicio / Política / Jorge Querey, arremete contra Administración de Mario Abdo

Jorge Querey, arremete contra Administración de Mario Abdo

ASUNCIÓN. “A las bancadas y diputados que criticaron la propuesta de juicio político a Mario Abdo, sigan encontrando culpable a Juan Ernesto (Villamayor), (Arnoldo) Wiens, (Eduardo) Petta, el tío, el cuñado, el firulais, pero ‘él no sabe nada, su entorno nomás’. Me recuerda las defensas de estronistas vergonzantes”, disparó el senador Jorge Querey, del Frente Guasu.

El senador recordó también algunas denuncias de hechos de presunta corrupción en los cuales saltan nombres de integrantes o colaboradores cercanos del Poder Ejecutivo, como la negociación entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), al igual que el “acta secreta” de Itaipú.

Tampoco obvió citar los escándalos asociados con administraciones anteriores de Petropar (agua tónica “contra el coronavirus”), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (tapabocas de “oro”) y de los procesos abortados para compras de insumos y medicamentos del Ministerio de Salud Pública.

“Como si él (Mario Abdo) no supiera nada de lo que sucede en el ámbito de las carteras y órganos de Estado sobre los que él tiene directa responsabilidad como jefe de Estado”, añadió Querey.

Estas críticas de Querey no son nuevas. Por ejemplo, el legislador ya venía con una postura que cuestionaba fuertemente al hoy interpelado Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor.

“Se está hablando de un volumen de dinero importante en una negociación con un gobierno discutible de legalidad o legitimidad (Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela). Se entra en una serie de contradicciones, los buitres siempre acechan en este tipo de negociaciones, más allá de las entidades financieras que puedan existir”, decía hace dos semanas.

“Más que una preocupación, una desesperación ya a partir de los hechos que sistemáticamente se van descubriendo y en algunos casos no hay una explicación suficiente, entonces van creando un manto de oscuridad alrededor de un hecho, queda sin esclarecer y la duda, dada la sucesión de casos, ya queda instalada” en relación a la Administración Mario Abdo, finalizaba Querey.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …