Inicio / Mundo / Jornada de enfrentamientos en Bogotá dejaron 139 personas lesionadas

Jornada de enfrentamientos en Bogotá dejaron 139 personas lesionadas

BOGOTÁ. Los choques entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) y manifestantes durante la jornada 29 del Paro Nacional, con epicentros en la localidad de Usme y el portal Américas. al sur de la capital de la República, dejaron un balance de 139 personas heridas, 5 de los cuales pertenecen a la Policía, y algunas ambulancias atacadas, de acuerdo con balances presentados por la Cruz Roja Colombiana en coordinación con la secretaría de Gobierno y Seguridad de Bogotá.

De acuerdo con la versión entregada por el subsecretario de Seguridad, José David Riveros:

“Estamos sobre la vía principal en el barrio la Andrea, localidad de Usme, donde hemos tenido una intervención por parte del Esmad. Desde la madrugada hemos estado con el equipo de diálogo y el equipo de la Alcaldía local. En este punto se ubica la misión médica por parte de la Cruz Roja, en donde toda la tarde han atendido a 82 personas y solo uno de ellos fue necesario hacerle un traslado al CAMI de Usme”, destacó el funcionario.

Otro punto negro de la jornada, el ataque a ambulancias en funciones médicas, tuvo un momento álgido al ser detenido uno de estos vehículos por encapuchados en dicha localidad.

Este ataque motivó un pronunciamiento por parte del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien pidió “a los habitantes de Usme permitir el paso de la misión médica para brindar atención a los lesionados”.

En lo que parece ser el modus operandi de los encapuchados, al frenar el vehículo procedieron a requisar su interior, lo que generó una escena de pánico en los ocupantes, personal de la salud que es neutral en este tipo de confrontaciones.

El conductor del vehículo retenido, en diálogo con RCN Radio, informó que los encapuchados buscaron confirmar la identidad de los ocupantes, así como si eran, o no, personal de la salud: “Una vez estas personas se dieron cuenta que sí había pacientes en su interior dejaron pasar la ambulancia”. (Con información de Infobae).

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil: La justicia habilitó la privatización de Eletrobras

Este miércoles, el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU) avaló la privatización …