Inicio / Nacionales / Jornada de “Ñenua”, de la SEN, en marco el usual Operativo Invierno, asistió a muchos jóvenes intoxicados con drogas

Jornada de “Ñenua”, de la SEN, en marco el usual Operativo Invierno, asistió a muchos jóvenes intoxicados con drogas

ASUNCIÓN. “Esto es humanitario. Hacer bien al hermano, sin mirar a quién. El operativo de anoche se llamó Ñeñua. Encontramos mucha gente con problemas mentales, son agresivas. Hay mucha gente que consumen drogas y son jovencitos, esos también son prójimos y tienen derecho a ser asistidos”, expresó Patricio Rubén Cuevas, coordinador de Albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 650 AM, momento en que el funcionario resumió la jornada de anoche y de esta madrugada en el marco del arranque del tradicional Operativo Invierno de la SEN, procedimiento que se activa cada vez que la temperatura ambiente desciende a 10⁰ C o menos.

Normalmente, los funcionarios de la SEN asisten con abrigos, frazadas y comida caliente a las personas en situación de calle, mientras que a aquellas que aceptan, se las traslada hasta los refugios habilitados donde pueden pernoctar en una cama limpia y bajo un techo.

“Por instrucciones del ministro (Joaquín) Roa se activó este plan estratégico, debido a las bajas temperaturas. Asistimos con colchones y frazada, en Asunción y alrededores. Habilitamos un refugio para personas en situación de calle en la capital, para personas de la tercera edad más bien, pero anoche encontramos muchos jóvenes”, amplió Cuevas.

“En la noche de ayer y madrugada de este viernes, asistimos con colchones y frazadas a 80 personas en situación de calle, en el marco del operativo Ñeñua, de protección por bajas temperaturas”, agregó.

Finalizó, apuntando que se habilitaron otros albergues en distritos como Concepción y Ciudad del Este, “donde no había tanta gente en situación de calle”. “Mi sueño es que haya un lugar para personas en situación de calle, ojalá pueda antes de jubilarme”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los que recibieron por error Pytyvõ de Hacienda no están en condiciones de devolver

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, señaló que las …