Inicio / Nacionales / José Gervasio Artigas en la Feria Internacional del Libro

José Gervasio Artigas en la Feria Internacional del Libro

ASUNCIÓN.  La Sociedad de Escritores del Paraguay sigue cumpliendo con sus actividades en la Feria Internacional del Libro, evento que se realiza con mucho éxito en el Centro de Convenciones Mariscal López, Asunción.


Para este miércoles 1 de junio a partir de las 20, en el Auditorio Bartomeu Meliá 2, se presentará el libro Artigas y el Paraguay, obra póstuma de Aparicio Ojeda Ibarrola, quien vivió gran parte de su vida en Uruguay. La obra fue una suerte de rescate de su hijo Eladio Carlos Ojeda, quien reunió todo el material que hoy nace como un libro de singular importancia, llevando en cuenta su enfoque preciso sobre varios episodios históricos vividos por el prócer oriental, quien murió en la “Quinta Ybyray” de Asunción en el año 1850.

Artigas y el Paraguay, con más de 250 páginas, se constituye en un atractivo, para conocer los derroteros de un hombre que vivió momentos claves de la historia del Paraguay, donde se exilió y murió. El e xpresidente uruguayo Dr. Luis Lacalle Herrera, abogado, periodista y escritor, al leer los originales señaló entre otras cosas: “Creo que sus páginas están llamadas a constituirse en una herramienta didáctica de gran valor para el estudio de Artigas, su trayectoria y su drama. Se trata de una crónica en la que la pasión por las dos patrias hermanas -Paraguay y Uruguay- da calidez a la estricta verdad histórica”.

El acceso al evento es libre y gratuito. Al final de la presentación se ofrecerá un brindis de honor a los asistentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …