ASUNCIÓN. El Comité Ejecutivo del Partido Encuentro Nacional (PEN) aceptó la renuncia del presidente de la organización política Fernando Camacho y se anunció que el vicepresidente primero, José Luis Torales, asumirá el cargo.
La decisión de aceptar la renuncia de Camacho se tomó después de una polémica en la que su nombre apareció vinculado a la intención de acceder a tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes, lo que generó un fuerte debate en el seno del partido.
Fernando Camacho, tras la reunión, declaró: “Vine a ratificar mi renuncia porque esta es una decisión individual mía. Pedí que se me dé el tiempo necesario para poder defender mi trayectoria y mi nombre”. Además, expresó su gratitud por el respaldo recibido por parte de la comisión directiva del PEN.
Por su parte, el recién nombrado presidente del PEN, José Luis Torales, anunció que seguirán el proceso de sucesión y convocarán al Consejo Nacional del partido para deliberar sobre el futuro de la nucleación política. Torales destacó su compromiso con el partido y la necesidad de tomar decisiones que beneficien a la organización. “Se ha resuelto dar lugar a la línea de sucesión, en este caso asumo yo y vamos a convocar al Consejo Nacional que es una instancia partidaria que tiene que deliberar y resolver el futuro del partido”, puntualizó.