Inicio / Nacionales / José Ortiz: La orden de cerrar cuentas de Tabesa en el BNF vino directamente de Abdo Benítez

José Ortiz: La orden de cerrar cuentas de Tabesa en el BNF vino directamente de Abdo Benítez

El presidente de Tabacaleras del Este S.A. (Tabesa), José Ortiz, aseguró que los asesores jurídicos de la empresa analizan accionar en contra del presidente Mario Abdo Benítez, por haber violado el secreto bancario, luego de que el Banco Nacional de Fomento anunciara el cierre de las cuentas de la tabacalera del grupo Cartes, lo que calificó como una clara persecución política.

“El tema acá es simplemente persecución. Tabacalera del Este era el mejor cliente del BNF, el cual es un banco para la industria paraguaya y el desarrollo, todo está politizado. El titular del BNF está tratando de justificar lo injustificable: él recibió el llamado y la orden del presidente de la República para poder cerrar las cuentas de Tabesa por una cuestión política”, dijo Ortiz en la 650 AM.

Ayer a la tarde, el BNF anunció el cierre de las cuentas de la tabacalera y el mismo Abdo Benítez divulgó datos confidenciales, protegidos por el secreto bancario, durante un mitin político en el que hizo campaña a favor de su candidatura a la Junta de Gobierno en las internas en las que competirá con el ex presidente Horacio Cartes.

Ortiz afirmó que “nosotros vamos a seguir operando, pero el BNF era un banco muy importante. Acá estamos hablando de la responsabilidad del presidente, parece un chiquilín, está revelando secretos bancarios. Nosotros estamos ante un presidente de la República totalmente irresponsable, con tal de sacarle de carrera a su adversario. El general Alfredo Stroessner era un ultra demócrata frente a este”.

“Se cerró la cuenta de la mayor aportante del fisco del Paraguay. Para Mario Abdo Benítez, invertir en Paraguay, generar dinero en Paraguay, está mal. La persecución es inminente. Tiene un problema del 82% de rechazo. El Grupo Cartes está sólido y Tabesa está funcionando y va a seguir funcionando”, añadió.

Aseguró que “atacar al sector tabaco es rentable políticamente, porque daña la salud y demás cosas, más cuando el dueño es del sector político. La gente no es tonta, va a tener un efecto boomerang. Tabesa es un sector importante y que ayuda. Sin escrúpulos es el ataque del gobierno; el único camino del oficialismo es sacar de la cancha al adversario”.

“Es malo y pésimo para el país, que un banco de desarrollo cierre la cuenta. Esto está muy mal, no podemos quedarnos callados. Y más, que el presidente use como campaña política. El equipo jurídico está viendo si hay alguna ventana jurídica; hay que ver si se hace una denuncia por violación del secreto bancario”, asseveró.

Preguntó si el BNF actuó de igual manera con personas vinculadas al narcotráfico, como el ex ministro Arnaldo Giuzzio, destituido por su relación con un jefe narco. “Mienten con un descaro para engañar a la gente, este es el gobierno que tenemos, el presidente que tenemos. Yo quiero que averigüen si el Banco de Fomento le cerró la cuenta al Giuzzio, pero aseguro que no le cerraron, el ex ministro del Interior vinculado al narcotráfico. El presidente de la República está politizando el Estado”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin Lugo, Frente Guasu anuncia hoy si sigue o se retira de la Concertación

A las 10 están convocados los medios de prensa en el local de Tekojoja, en …