Inicio / Mundo / José Serra: “Venezuela vive un régimen autoritario, no democrático”

José Serra: “Venezuela vive un régimen autoritario, no democrático”

BRASILIA – José Serra, ministro de relaciones exteriores del Brasil, se reunión con representantes de la oposición venezolana.

Luego de la reunión con la comitiva venezolana encabezada por Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de ese país, el diplomático expresó solidaridad y aseguró que en la nación bolivariana se vive una dictadura, “Venezuela vive un régimen autoritario, no democrático, porque un país que tiene presos políticos no es democrático”, expresó.

“Venezuela fue aceptada después de que Paraguay, en pleno acuerdo con su Constitución, destituyó a su presidente”, lo que los otros países calificaron de “ruptura democrática”, indicó en alusión al proceso que en 2012 desalojó del poder al paraguayo Fernando Lugo, con relación a la situación de Venezuela en el Mercosur.

En la oportunidad, el representante de Brasil también declaró que ningún país con una dictadura será titular del Mercosur, en mensaje directo al gobierno de Nicolás Maduro, que asegura que actualmente encabeza la presidencia pro témpore del bloque, opción rechazada por los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay.

“A Brasil le interesa un Mercosur fortalecido y actuante, con una presidencia pro tempore que haya cumplido los requisitos jurídicos mínimos para su ejercicio y sea capaz de liderar el proceso de profundización y modernización de la integración”, indicó Serra en un comunicado emitido después por el organismo de relaciones internacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Segunda ola de Covid en Brasil: 755 muertes y 50.400 casos en las últimas 24 horas

BRASILIA. El Ministerio de Salud de Brasil informó en la víspera (jueves) de 50.434 nuevos …