lunes , julio 6 2020
Inicio / Política / “Joselo” responsabiliza a Pedro Ferreira y alega que fue un “error” invocarles a Mario Abdo y Velázquez

“Joselo” responsabiliza a Pedro Ferreira y alega que fue un “error” invocarles a Mario Abdo y Velázquez

ASUNCIÓN.- El “abogado” José Rodríguez dijo este martes que fue contactado por inversores brasileños que estaban interesados en la compra de energía de Paraguay. Negó que el caso se haya tratado de un negociado y resaltó que fue un error invocarles a los representantes del Poder Ejecutivo.

Rodríguez dio a entender que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, “no sabían nada” y responsabilizó al ex titular de la ANDE, Pedro Ferreira, quien supuestamente estaba al tanto de todas las negociaciones en torno al acta entreguista.

“Debatieron cuestiones técnicas, llegando a un preacuerdo para ir definiendo detalles de la operación comercial. Hubo una reunión en el despacho del presidente de la ANDE y nos manifestó que se llevaría a cabo una reunión bilateral, el equipo técnico de Pedro Ferreira estuvo interesado en seguir con la negociación”, explicó ante la comisión bicameral.

Indicó que no hubo un negociado “como los medios de comunicación pretenden instalar” porque el llamado de la ANDE fue público. De acuerdo a la versión de “Joselo”, Pedro Ferreira le pidió que recurra a un estudio jurídico de su confianza para seguir con las negociaciones.

“La empresa Léros tuvo la mejor intención con el Paraguay. En ningún momento he faltado a la verdad con el señor Ferreira y él sabía perfectamente a qué me dedicaba, en ningún momento presenté documentación alguna que pretenda acreditar alguna vinculación mía como funcionario público. El error, que he reconocido públicamente, es el haber invocado el nombre el presidente de la República y el vicepresidente de la República”, agregó en otra parte de su comparecencia.

Mencionó que también fue un error suyo haberse presentado como asesor jurídico del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y haberle nombrado al segundo del Poder Ejecutivo en los mensajes de texto que salieron a luz.

“Admito mi error de invocarle al vicepresidente y haber dicho ser su asesor jurídico, soy una persona que trabajar en el sector privado. Nadie me dio orden de enviar ese mensaje, yo cumplí con el ingeniero Pedro Ferreira en traerle información del Brasil”, añadió el “abogado”.

La comisión bicameral de investigación continúa con la pesquisa sobre la firma del acta entreguista, que casi provocó la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. En principio “Joselo” fue sindicado como el que solicitó que no incluya el punto seis del acuerdo, que beneficiaba a Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Políticos y amigos saludan al expresidente Cartes por su cumpleaños

ASUNCIÓN. Este domingo es el cumpleaños del expresidente de la República, Horacio Cartes. Varios políticos …