jueves , agosto 13 2020
Inicio / Judiciales / Joven atropella comisaría con arma de juguete para “liberar” a sus amigos

Joven atropella comisaría con arma de juguete para “liberar” a sus amigos

REPATRIACIÓN. Un joven identificado como César Rodrigo Leguizamón (19) irrumpió en la comisaría de esta jurisdicción empuñando una “pistola” e intentó rendir al personal de guardia. Todo con el objetivo de liberar a un hermano suyo y a un amigo, aprehendidos por violar la cuarentena sanitaria. Los agentes aplicaron un uso racional de la fuerza, lo inmovilizaron y lo llevaron hasta el calabozo, mientras le leían sus derechos constitucionales. Detalle: el “arma de fuego” que portaba el joven era de plástico.

Al rato, llegó también hasta la comisaría un hombre que se identificó como Octavio Leguizamón, padre de César Rodrigo, y exigió la liberación del joven. Pidió asimismo que se dejara salir a Cristian David Leguizamon Ortis (28), otro hijo suyo detenido por violar la cuarentena sanitaria. Al no lograr su objetivo, amenazó a todo el personal policial con que serían trasladados. No especificó adónde.

El procedimiento que dio lugar a esta situación ocurrió en la madrugada de hoy, en la vía pública de este distrito, en el departamento de Caaguazú. Personal en patrulla de rutina por su zona de responsabilidad interceptó a dos hombres a bordo de un vehículo que deambulaba por las calles. Como no pudieron justificar el motivo de su presencia en la vía pública, amén de visualizarse en el interior del rodado una conservadora con 19 latas de cerveza, fueron detenidos.

Uno de los hombres era el ya citado Cristian David, mientras que el segundo fue identificado como Adrián Enciso Molina (30). Y fue a estos a quienes César Rodrigo intentó liberar.

Los tres dieron positivo a la prueba de alcotest. César Rodrigo Leguizamón con 0.70 Mg/L, Cristian David Leguizamón con 0.44 Mg/L y Adrián Enciso Molina con 0.14 Mg/L de alcohol en sangre.
Todos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alta circulación viral del Sars-Cov-2 complicaría retorno a clases

ASUNCIÓN. “El retorno a clases aún es complejo. Si hay una alta circulación viral, eso …