Las tres estudiantes en el día de su huida.
Inicio / Impreso / Joven británica que se unió al ISIS murió en bombardeo

Joven británica que se unió al ISIS murió en bombardeo

DAMASCO.- En 2015, tres estudiantes británicas abandonaron sus hogares en el este de Londres para unirse a las filas del Estado Islámico  y para convertirse en las llamadas “novias yihadistas”.

Sin embargo, según informa The Mirror, una de ellas ha muerto víctima de un bombardeo aéreo sobre la ciudad siria de Raqqa.Se trata de Khadiza Sultana, de 17 años, quien habría perdido la vida en mayo pasado después de que su casa fuera destruida por una bomba que habría sido arrojada por un avión ruso.

La cadena ITV News reveló que Sultana se había desilusionado de la vida con ISIS en Siria y que estaba haciendo planes para volver a Reino Unido.

La estudiante y sus dos amigas, Amira Base y Shamima Begum, dejaron a sus familias en el este de Londres durante las vacaciones escolares de Semana Santa en el año 2015.

Se cree que Base y Begum, ambas de apenas 15 años al momento de su huida, aún permanecen en Raqqa.

El trío se convirtió en uno de los casos más emblemáticos del reclutamiento de jóvenes occidentales por parte de ISIS en Reino Unido y conmocionó al país por las imágenes de las tres jóvenes en el aeropuerto de Londres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …