sábado , mayo 30 2020
Inicio / Mundo / Joven enfrentó a Uribe en debate sobre el “No” al plebiscito de la Paz con las FARC

Joven enfrentó a Uribe en debate sobre el “No” al plebiscito de la Paz con las FARC

Ex presidente de Colombia y actual senador, Alvaro Uribe

BOGOTÁ – El partido Centro Democrático, organiza una serie de actividades impulsando el voto al “NO” en el referéndum que decidirá si se finaliza el acuerdo de Paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

El 3 de septiembre en la Casa de Encuentros Bagno Regio en Buenaventura, Cali, se llevaba a cabo un encuentro entre representantes de la organización política, encabezados por el ex presidente de Colombia y actual senador, Alvaro Uribe y pobladores locales.

Leonard Rentería, estudiante de psicología de 25 años y víctima del conflicto, no dudo en plantear ciertas cuestiones al líder colombiano, “En un territorio como Buenaventura, donde la guerra ha sido marcada, es importante que las comunidades no sigan sufriendo y sigan siendo envenenadas por el odio. Yo pienso que si algo nos merecemos nosotros, es empezar a caminar para construir una paz”, expresó el joven.

“Ellos [Uribe y a su séquito] se van del territorio hoy. Los que vamos a seguir sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros. Nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos. Los hijos de los ricos no van a la guerra. A la guerra vamos nosotros, los pobres. Yo he sido víctima directa del conflicto armado. A pesar de eso si yo tengo que darle la mano a los victimarios estoy dispuesto a hacerlo porque creo en el perdón”, concluyo el estudiante.

Uribe respondió lo planteado por el ciudadano y el vídeo del debate se hizo viral en toda Colombia. El plebiscito que decidirá el futuro del conflicto mas antiguo del continente se realizará el siguiente 2 de octubre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ecuador registra 3.313 fallecidos oficiales y 38.471 positivos por COVID-19

QUITO. Ecuador registró este jueves 3.313 fallecidos oficiales, 2.136 probables y 38.471 positivos por COVID-19, …