Momento en que los intervinientes levantaron la motocicleta en la que se encontraban el hoy fallecido y su acompañante.
Inicio / Impreso / Joven muere durante carrera de motocicletas sobre Acceso Sur

Joven muere durante carrera de motocicletas sobre Acceso Sur

Un joven murió cuando jugaba carrera en motos con sus amigos, el sábado último, en horas de la madrugada, en la ciudad de Itá. Resultó víctima Joel Ramón García Insfrán (17). Su acompañante, Joel Gómez Martínez (19), sigue luchando por su vida en un centro asistencial. Ambos chocaron contra la parte trasera de un camión de gran porte que se desplazaba con dirección al departamento de Misiones.

ITÁ.- El informe policial refiere que los citados circulaban sobre la ruta Acceso Sur y en el kilómetro 29 de la compañía Hugua Ñaro atropellaron el rodado, cuyo conductor fue identificado como Celso Gerding Griffith.

Éste relató que eran las 00:10, cuando se dirigía del Mercado de Abasto de Asunción en dirección a su negocio, cuando de repente escuchó un fuerte ruido en la parte trasera de su camión. Dijo que inmediatamente detuvo la marcha y descendió a verificar, pensando que se trataba de un desperfecto mecánico.

Al no encontrar nada, utilizó su linterna para verificar y a unos 50 metros del sitio observó dos cuerpos en el pavimento. Aseguró que García Insfrán ya no presentaba señales de vida, mientras que Gómez Martínez seguía tambaleando, pero con serios traumatismo, por lo que tampoco pudo auxiliarlo de inmediato.

A raíz de esta situación, llamó a efectivos policiales. Intervinieron agentes de la comisaría 43 Central, quienes informaron que los motociclistas se desplazaban sin luz y jugando carrera cuando se registró el trágico episodio.

Del paradero del otro conductor del biciclo que participó de la competencia nada se supo, pues al parecer se dio a la fuga. Gerding aseguró que no llegó a ver al otro implicado. Ahora recurren a la colaboración de testigos presenciales para tratar de determinar las circunstancias del percance fatal.

Los uniformados indicaron que este tipo de hecho ya no es novedad en el lugar, pues en la zona de Acceso Sur las carreras sobre dos ruedas son permanentes. Las zonas de Capiatá, Limpio, Luque y San Lorenzo son también lugares en donde se realizan permanentemente las carreras clandestinas, sobre todo a altas horas de la noche, informaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado colombiano critica cuestionamientos del FGE hacia viuda de Marcelo Pecci

ASUNCIÓN. Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, lamentó las declaraciones del fiscal …