Luis Espínola (21), Daihana Escobar (20) y la pequeña Samanta Nahara, regresando a su casa tras comercializar los plásticos reciclados.
Inicio / Impreso / Joven pareja, con amor y esfuerzo reciclan plásticos

Joven pareja, con amor y esfuerzo reciclan plásticos

Una pareja conformada por los jóvenes, Luis Espínola (21) y Daihana Escobar (20), con amor y esfuerzo se dedican al reciclado de plásticos. Demuestran que no existen barreras para criar una hija, que si uno quiere trabajar encuentran cualquier cosa para hacer y ganarse el sustento diario honestamente. Sin embargo, la plata no les alcanza para comprase un terreno y actualmente están viviendo en una calle de Villa Elisa, donde fue instalado un asentamiento.

VILLA ELISA, Dpto. Central.- La historia de Luis comienza en la localidad de Maracaná, distrito de Curuguaty, Dpto. de Canindeyú, en donde nació y se dedicó  a la agricultura, a muy temprana edad. Entró a la escuela y casi terminó la primaria, pero ante la apremiante situación económica no pudo cumplir con ese sueño.

Buscando un mejor nivel de vida, el joven se mudó a la ciudad de Villa Elisa con su madre y vivieron en alquiler. Posteriormente entró en su vida Dahiana, quien solo pudo completar el séptimo grado, ya que sus padres son de profesión recicladores y solo les alcanzaba para el sustento diario y no para el estudio de sus hijos.

Según Luis, hace aproximadamente 2 años vive en pareja con Dahiana y actualmente tienen una pequeña hija (Samanta Nahara), de cinco meses. Residen en la localidad de Villa Elisa, detrás del colegio Cerrito. Señaló que ocupan una calle donde armaron un asentamiento con varias personas.

Por otra parte, Luis comentó que estaba trabajando en una empresa que limpia vidrios, pero ante la escases de ocupación tuvo que optar por el reciclado de plástico. Destacó que la recolección realizan durante la noche y la entrega a la mañana, obteniendo una ganancia de G. 95.000.

“Hace poco nos dedicamos a la recolección de plástico. Para transportar el producto utilizamos un carrito que es alquilado. El recorrido comprende la Avda. Von Poleky, 3 Bocas, 4 Mojones y de vuelta a Villa Elisa, mientras que la comercialización realizan en la ciudad de Lambaré, para lo que tienen que hacer un recorrido de 3 km. aproximadamente. En todo momento le tenemos a nuestro lado a nuestra hijita,  comentó Luis.

Por su parte, Dahiana indicó que lo principal que necesitan en estos momentos es un predio donde puedan construir su vivienda y asentarse. Expresó  que alcanzan obtener para el sustento diario, pero comprar un terreno, por el momento, está lejos de sus posibilidades.

Las personas de buen corazón que quiera ayudar a esta familia pueden llamar al 0985-117345 y hablar con Luis Espínola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso Internacional sobre RSE y Sostenibilidad de la ADEC cumple 15 años

¿Qué acciones innovadoras pueden impulsar las empresas? ¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial? ¿Qué significa personalizar …