Inicio / Impreso / Jóvenes del Alto Paraná reciben certificados y kits

Jóvenes del Alto Paraná reciben certificados y kits

CIUDAD DEL ESTE.- Alrededor de 83 jóvenes y adultos del Alto Paraná recibieron certificados de capacitación y kits de insumos y herramientas por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). La entrega estuvo a cargo de la Lic. María Victoria Diesel de Coscia, secretaria técnica de la institución.

Alumnos de SINAFOCAL que recibieron los certificados al concluir los cursos.
Alumnos de SINAFOCAL que recibieron los certificados al concluir los cursos.

Por otro lado, Ciudad del Este cuenta con 27 nuevos guardias de seguridad. Son reservistas de la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este, quienes recibieron sus certificados de capacitación en el curso de Guardia de Seguridad, en un acto realizado en la sede militar, ubicada en el Km 8 de la capital del décimo departamento.

Los egresados recibieron instrucción en las áreas de: Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Urbanidad en el Ambiente Social, Derecho Convencional: Derecho a la Vida y al Trabajo, Conducta Dolosa y Culpable, Principio de Inocencia, Educación Física: Resistencia General, Resistencia Anaeróbica, Administración de Riesgos: Políticas de Seguridad, Alarmas en General, Prevención de Incendio, Primeros Auxilios, Defensa Personal, Técnica de Control de Personas, Técnica de Desarme, Conocimientos de Armas, Explosivos y Tiros, Desarme y Arme del Revólver, entre otros temas.

La instrucción estuvo a cargo del Instituto CEFOCAL, empresa adjudicada para el desarrollo del curso financiado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Labora l.

Asimismo, en el Asentamiento San Isidro de la ciudad de Minga Guazú (Km. 26 Acaray), unas 32 mujeres recibieron certificados de capacitación y kits de insumos para iniciarse en el rubro de Corte y Confección tras ser capacitadas por el SINAFOCAL. Además, se les entregó un completo kit de insumos conteniendo: 15 metros de telas de variados colores, 1 costurero de plástico, 10 unidades de hilos de variados colores, 1 caja con agujas de mano, 1 tijerita para aseo de metal, 1 tijera de corte para tela, 1 tijera recta ergonómica de 10″, 1 centímetro, 10 unidades de tiza para modista, 1 caja de alfiler, 1 regla de madera de 100cm, 1 plancha eléctrica y una mesa para planchar.

También, en el Área 4 de Ciudad del Este entregaron diplomas a 24 mujeres, además de ser beneficiados con kits de insumos de manicura y pedicuro tras haber culminado satisfactoriamente la capacitación gratuita.

Commentarios

comentarios

Mira también

A 8 años del secuestro de Edelio Morínigo, ministro dice que se lo sigue buscando

Hoy se cumplen 8 años del día en el que el suboficial Edelio Morínigo fue …