El Instituto de Previsión Social (IPS) recuerda a los jubilados y pensionados la importancia de realizar la comprobación de fe de vida antes del 30 de junio y recomienda hacerlo con anticipación mediante la aplicación “Vivo”.
La Gerencia de Prestaciones Económicas habilitó esta herramienta en el portal MI IPS para que los beneficiarios completen el trámite sin necesidad de acudir a las oficinas. La opción dentro de la app aparece solo 15 días antes del vencimiento del período de fe de vida.
Aunque la obligatoriedad del procedimiento sigue suspendida hasta junio de 2025, la aplicación ya está disponible para todos los jubilados. Para quienes aún no tienen acceso a MI IPS, el proceso comienza creando una cuenta en Identidad Electrónica a través de www.paraguay.gov.py, donde se obtiene el PIN o la contraseña para ingresar al sistema.
Si el período de verificación está habilitado, la app permite completar el trámite con reconocimiento biométrico. El sistema ofrece instrucciones para tomar la foto correctamente y, tras enviarla, finaliza el proceso.