Inicio / Deportes / Juegan por el boleto a la Copa Sudamericana

Juegan por el boleto a la Copa Sudamericana

 

Independiente de Campo Grande busca entrar en la historia del fútbol paraguayo y de la Copa Sudamericana, al convertirse en el primer equipo descendido en jugar el segundo torneo más importante del continente. Lo conseguiría si al menos empata frente a Deportivo Capiatá y no ganan ni General Díaz ni Sportivo Luqueño. Capiatá también quedaría eliminado.

 

ASUNCIÓN.- De allí que este es el encuentro central de los 3 que incluyen a candidatos para la Copa Sudamericana, porque conforme cómo le vaya a Independiente, los demás tendrían posibilidades. Y aquí entra a tallar el visitante, Deportivo Capiatá que está 3 puntos abajo y para conservar sus posibilidades, tiene que ganar y esperar.

Es que la cuestión es evidentemente aritmética. Guaraní (que ya está clasificado) y Capiatá pueden llegar a un máximo de 48 puntos, que son los que tiene Independiente, pero eso no les alcanza porque Luqueño y General Díaz tienen 46 y pueden subir hasta 49. Así que cada uno haga su cálculo, de acuerdo  de qué club es simpatizante.

Lo concreto es que si empatan Independiente y Capiatá, el local está a la expectativa y casi clasificado y se queda fuera el visitante. Y obliga a los luqueños a ganar para igualar posiciones y definir por diferencia de gol. Pero si Independiente gana, que puede hacerlo, liquida el expediente. Y a otra cosa mariposa.

Una tarde que nos tendrá a todos expectantes de los acontecimientos y que permitirá que a través de las radios y la televisión podamos seguir paso a paso el desarrollo de estos tres encuentros, ya que el cuarto, el de la despedida del campeón, será el broche de oro de este campeonato.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO

Estadio: Ricardo Grégor. Hora: 17:45. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Juan E. López.

INDEPENDIENTE: Diego Morel; Eduardo Duarte, Óscar Velázquez, Óscar Noguera y Walter Clar; Fidencio Oviedo, Eduardo David Mendieta, Cristian Sosa y “Nico” Martínez; Augusto Ruiz Díaz y Claudio Correa. DT: Mario Jara.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Joel Silva; Néstor González, Robert Aldama, Hugo Aquino y Julio Irazábal; Maicol Fernández, Hugo López, Rodrigo Burgos y Fredy Vera; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni. DT: Pablo Caballero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidentes de APF, Olimpia, Cerro y otros con Abdo: piden vuelta de público a estadios

ASUNCIÓN.- Dirigentes de la APF y de clubes de primera se reunieron con el presidente …