Inicio / Deportes / Juegos Odesur: Atletas paraguayos intensifican preparativos

Juegos Odesur: Atletas paraguayos intensifican preparativos

El juvenil timonel Sebastián Leri, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, se viene preparando desde hace mucho tiempo para lo que serán los Juegos Suramericanos ASU 2022. Destacó que es un orgullo poder competir en casa con los mejores atletas de Sudamérica.

Consultado sobre cómo le motiva el hecho de que los Juegos Suramericanos se hagan en Paraguay, Sebastián indicó que es un orgullo poder competir en casa con los mejores atletas de Sudamérica y contar con el apoyo de la gente es valiosísimo para todos los atletas paraguayos.

“Son muy pocas las veces que me pueden acompañar porque por lo general, las competencias son en el exterior, pero disfruto mucho cuando ellos están y puedo compartir mi pasión con ellos” aseveró el velerista.

En cuanto a las obras nuevas que se están llevando a cabo tanto en la Secretaría de Deportes y en el Comité Olímpico Paraguayo para los Juegos Asu2022 manifestó que le parecen fenomenales, “es un legado sumamente importante para el país, y que va a permitir un desarrollo deportivo gigantesco haciendo que Paraguay esté en condiciones similares al primer mundo” afirmó.

Sebastián actualmente navega en su velero en la clase ILCA 6 y 7, su entrenador de vela es Luis Chiapparro, destacado navegante y entrenador, quien ha participado en 5 juegos olímpicos (2 como navegante y 3 como entrenador), con experiencia de más de 40 años de en el deporte y habiendo logrado, que varios atletas suyos sean campeones mundiales, panamericanos y sudamericanos.

La parte física la entrena con Andrés Barrios, destacado entrenador nacional e internacional en diversos deportes desde el año 1992, con 5 participaciones olímpicas como entrenador. Sus atletas obtuvieron medallas y récords en campeonatos mundiales, panamericanos y sudamericanos.

“Con ambos tenemos un plan de entrenamiento a largo plazo, el cual se traduce en un cronograma mensual de trabajo, con objetivos claramente establecidos. Hago1 hora de trabajo de gimnasio a la mañana, al medio día voy al agua para el entrenamiento de vela por 2 horas y media, y al final de la tarde, hago nuevamente 2 horas de gimnasio” manifiesta el atleta.

Lo más difícil del deporte es entrar al agua todos los días sin importar las condiciones climáticas, dice por ejemplo en invierno, navegan con 5° de temperatura promedio.

La dieta de un atleta de vela también es fundamental “preciso ganar peso, por lo tanto, sigo una dieta rigurosa para lograr el objetivo. Es importante comer sano y en la cantidad apropiada para recuperar y ganar más de lo que pierdo en mis entrenamientos” advirtió el joven.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Marruecos empataron en amistoso 0-0

En el segundo encuentro amistoso disputado en el continente europeo, la Selección Paraguaya igualó 0-0 …