Inicio / Deportes / Juegos Odesur: Competición inicia este fin de semana con skateboarding, triatlón, deportes acuáticos y más

Juegos Odesur: Competición inicia este fin de semana con skateboarding, triatlón, deportes acuáticos y más

Los Juegos Odesur llegan finalmente este sábado 1 de octubre al país, con la inauguración oficial en el Estadio Defensores del Chaco. Ese mismo día, inicia la competencia de skateboarding masculino y femenino en el Parque Olímpico.

La primera de las disciplinas en disputarse será skateboarding, que fueron incorporados como disciplina olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Participarán catorce atletas en la categoría masculino y doce en femenino. Paraguay estará representado por Lourdes Rolón, Luz Ramírez, Carlos Ramírez y Marco Fernández.

Las semifinales serán desde el sábado 1 a las 08:00 en el Skatepark del Comité Olímpico Paraguayo (COP), y las finales desde las 11:00 el domingo 2 de octubre.

Deportes acuáticos y más el domingo
Desde el domingo 2 de octubre inician las primeras competencias en el Centro Acuático Nacional (CAN), sitio en Augusto Roa Bastos y Federación Rusa, con los clasificatorios de natación de 100m y 800m libres, 100m pecho, 50m espalda y 4×200 relevo, al igual que las competencias de clavados.

En el Estadio Leon Condou iniciarán las competencias de badmington y baloncesto 3×3, en el Club Hípico las competencias ecuestres y en la Bahía de Asunción las competencias de remo.

La ciudad de Encarnación recibirá desde el domingo las competencias de vela, y los desafíos de ciclismo cross-country (a las 09:00 y 11:00) y de triatlón (a las 15:00), que definirán a sus ganadores ese domingo.

En el Parque Olímpico de la ciudad de Luque se disputarán las competencias de carrera de patinaje, fisicoculturismo, tiro con arco y fútbol playa.

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) iniciarán las pruebas de levantamiento de pesas, esgrima y patinaje artístico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Qatar 2022: Croacia derrotó a Japón por penales y se metió a cuartos de final

DOHA.- El subcampeón mundial Croacia avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar …