Inicio / Judiciales / Juez aclara que todavía no tiene comunicación oficial sobre la detención de Diego Benítez

Juez aclara que todavía no tiene comunicación oficial sobre la detención de Diego Benítez

ASUNCIÓN.- El juez Gustavo Amarilla explicó este lunes que hasta el momento no tiene la comunicación oficial sobre la detención del exgerente deportivo, Diego Benítez, y destacó que la extradición inicia cuando el magistrado  acredita la aprehensión.

“La extradición se da una vez que ante el juez acredite que la persona requerida fue detenida, hasta ahora no tengo comunicación que a él se le detuvo. El que tiene que informar es la Interpol”, dijo el magistrado en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que su juzgado tiene la imputación del exgerente deportivo por tenencia y tráfico internacional de estupefaciente. Benítez fue detenido por problemas de documentación y hasta el momento Interpol de Emiratos Árabes no hizo la comunicación oficial.

“Automáticamente Interpol del país que le detuvo tiene la obligación de comunicar al país requirente, eso hasta hoy no pasó. La imputación es de este año por la remisión de los hechos a partir del hallazgo de cocaína en contenedores, es el único imputado en el caso”, agregó Amarilla.

El ex dirigente deportivo del club Olimpia, Diego Benítez, fue detenido recientemente en Dubái, según informó la Policía Nacional. El empresario era buscado internacionalmente por el envío de unas 23 toneladas de cocaína a Europa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a 31 personas tras un desalojo en una propiedad privada en Itapúa

Al menos 31 personas quedaron detenidas tras un desalojo en la ciudad de San Rafael …