Inicio / Judiciales / Juez admite imputación contra Giuzzio por cohecho pasivo agravado

Juez admite imputación contra Giuzzio por cohecho pasivo agravado

ASUNCIÓN. El juez José Agustín Delmás admitió la imputación contra el ex titular de la Senad y ex ministro del Interior, Arnaldo Euclides Giuzzio por el supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado. El magistrado fijo para el 25 de agosto, a las 08.30, como fecha para la audiencia de imposición de medidas.

El caso guarda relación con el supuesto vinculo del exministro del gobierno de Mario Abdo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua. El tema saltó mediante una investigación realizada por el diario La Nación del Grupo Nación-Media.

Además de estas publicaciones, la Fiscalía basó su imputación en un contundente informe del Ministerio Público de Brasil, país donde está preso actualmente el presunto narco, sobre intercambio de mensajes y llamadas entre Marqués de Padua y Giuzzio, entonces ministro de la cartera de Estado encargado de la seguridad nacional.

El Ministerio Público del vecino país remitió a su par de Paraguay los extractos de conversaciones entre ambos, dejando en evidencia que el ex referente del combate al narcotráfico del gobierno de Abdo estaba estrechamente ligado a un sospechado de integrar una organización de tráfico internacional de drogas.

Los investigadores brasileños accedieron a esas conversaciones tras someter a una pericia el teléfono celular del supuesto criminal. Los contactos entre ambos se dieron entre julio del 2021 y febrero de este año, cuando Giuzzio fue destituido del cargo de ministro del Interior, tras comprobarse que utilizó una lujosa camioneta del narco para vacacionar en Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay escenario favorable para mantener el horario de verano todo el año, afirma diputado

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián García señaló este jueves que hay un escenario diferente en la …