Inicio / Judiciales / Juez Amarilla recibió comunicación oficial sobre detención de Diego Benítez

Juez Amarilla recibió comunicación oficial sobre detención de Diego Benítez

ASUNCIÓN. Tras nueve días, el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, confirmó que a las 09.50 de este martes recibió la comunicación oficial sobre la detención del ex dirigente del club Olimpia y prófugo de la justicia paraguaya, Diego Isacc Benítez Cañete, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

“Siendo las 09.50 hemos recepcionado en el Juzgado la comunicación del informe que hace Interpol Paraguay al juez tras el radiomensaje que recibió de la oficina central de Abu Dabi referente a la detención del ciudadano paraguayo Diego Isaac Benítez Cañete en ese territorio. No hay otra mención sobre las circunstancias de su detención”, señaló el magistrado. Recordó que en Paraguay se manejó que fue privado de su lugar específicamente por el usufructo de alguna documentación falsa.

El juez mencionó que ya pusieron a conocimiento de la fiscal de la causa, Elva Cáceres, la recepción de la nota y que seguramente entre hoy y mañana la Fiscalía ya estaría elaborando el exhorto de extradición.

“Quedaría ponernos de acuerdo sobre qué legislación internacional utilizar habida cuenta que no tenemos un tratado de extradición con Emiratos Árabes Unidos, pero sí seguramente vamos a invocar el tratado de cooperación internacional en materia de crimen organizado y asistencia recíproca entre Estados”, explicó Amarilla.

Mencionó que el comunicado vino dirigido a él y contaba con la firma el Crio. Víctor Hugo Flores, jefe del Gabinete Interpol. “Acá Interpol dice que fue detenido por la notificación roja que fue emitida por el juzgado a mi cargo”, puntualizó el juez.

El ex dirigente de fútbol fue procesado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes. De acuerdo al escrito de la imputación del Ministerio Público, Diego Benítez envió en los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021 un megacargamento de cocaína en latas de pinturas, que fue retenido en Hamburgo, Alemania, en el mes de febrero de 2021. La Fiscalía refiere que realizó la investigación, logrando comprobar que Benítez sería el responsable, por lo que formuló la imputación correspondiente con la orden de captura internacional debido a que se manejaba la información que estaba fuera del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a policía y su esposa por crimen de militar

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público presentó imputación por homicidio doloso contra el policía Oliver Lezcano, autor …