domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / Juez chino trata a Trump de “villano sin dignidad”

Juez chino trata a Trump de “villano sin dignidad”

PEKÍN.- Uno de los magistrados del Tribunal Popular Supremo de China, la máxima instancia judicial del país, ha acusado a Donald Trump de ser un “enemigo del Estado de Derecho” por su reciente enfrentamiento con el juez federal que bloqueó el veto migratorio del presidente estadounidense.

He Fan, de 39 años, magistrado del Supremo, señaló en un artículo publicado en su popular microblog que Trump muestra “falta de respeto al sistema legal” y aseguró que el mandatario norteamericano es “un villano sin dignidad”, según recogió ayer la revista digital china Sixth Tone.

Con su habitual recurso a la red Twitter, Trump criticó al magistrado federal James Robart por vetar su polémico veto a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, refiriéndose a él como un “supuesto juez” y asegurando que su decisión había sido “ridícula” por lo que sería anulada.

Según el juez chino, uno de los primeros altos cargos del régimen comunista que critica abiertamente al nuevo presidente estadounidense, sus ataques a su colega Robart sorprenden “en un país que se considera la mejor de las democracias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …