El Juez Sergio Moro, quien lleva adelante la investigación por corrupción en la Operación Lava Jato.
Inicio / Mundo / Juez del caso “Lava Jato” podría ser ministro de Justicia

Juez del caso “Lava Jato” podría ser ministro de Justicia

BRASIL.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende nombrar como ministro de Justicia o miembro del Supremo “si hay una vacante” a Sérgio Moro, juez del caso Lava Jato.

, el escándalo de corrupción que ha sacudido la política local en los últimos años y ha golpeado prácticamente a todos los partidos pero con especial dureza al Partido de los Trabajadores (PT) y al expresidente Lula, al que ha llevado a prisión.

Ha dado cuatro entrevistas, una detrás de otra, a otros tantos canales de televisiones en horario estelar al día siguiente de lograr un holgado triunfo en las elecciones frente a Fernando Haddad, del PT.

Bolsonaro se mostró abierto a colaborar con otros partidos, a los que necesitará para obtener mayoría parlamentaria. En economía, el presidente exoresó “Nadie quiere acabar con Mercosur, pero queremos darle la debida estatura”, dijo.

El ultraderechista desempolvó algunas de sus frases más sonadas de sus días como estrambótico diputado. Preguntado por su desinterés por las minorías sociales, Bolsonaro lo zanjó argumentando: “Yo querría saber qué es eso de minoría. Nosotros somos iguales, según el artículo quinto de la Constitución. No podemos tomar ciertas minorías y pensar que tienen superpoderes. Si conseguimos la igualdad, estarán todos satisfechos”.

Preguntado sobre su anuncio de que va a facilitar la venta de armas para combatir el aumento del crimen, ha respondido con un ejemplo: “Un camionero armado que reacciona si alguien le está robando la rueda de repuesto, puede dar ejemplo. Dispara, el elemento es abatido y es legítima defensa. Tendrá que responder pero no será castigado, eso va a reducir la violencia en Brasil con toda certeza”. El País

Commentarios

comentarios

Mira también

Segunda ola de Covid en Brasil: 755 muertes y 50.400 casos en las últimas 24 horas

BRASILIA. El Ministerio de Salud de Brasil informó en la víspera (jueves) de 50.434 nuevos …