Horacio Cartes, expresidente de la República del Paraguay.
Inicio / Política / Juez denegó pedido de detención de Cartes

Juez denegó pedido de detención de Cartes

ASUNCIÓN.- El juez Alcides Corbeta confirmó este martes que no ordenará la detención del expresidente de la República, Horacio Cartes, por no comparecer ante la comisión bicameral que investiga el caso Messer. Explicó que en todo caso, lo que se puede aplicar es un desacato.

Los miembros de la comisión bicameral pidieron al magistrado para que haga saber al mandatario que si no se presenta para declarar en la segunda convocatoria, se utilizará la fuerza pública.

“Me hacen saber que fijarán una nueva fecha para la comparecencia de Horacio Cartes ante la Bicameral y quieren que le haga saber que si no se presenta, se puede utilizar la fuerza pública o aplicarse el desacato”, contó el juez.

Manifestó ni no se presenta Cartes a un eventual nueva convocatoria, los qua a disponer “No es una detención, no me pidan la detención. En caso de que no comparezca, se le puede aplicar el desacato”.

En otro momento dijo a Radio 1000 AM, “A mí no me pidieron eso (orden de detención a Cartes). Vamos a estudiar primero y lo voy a resolver en tres días”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fijan audiencia para Hugo Javier sobre nueva imputación

ASUNCIÓN. El juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la nueva imputación fiscal contra …