Inicio / Judiciales / Juez dictó orden de captura con fines de extradición en contra de narco prófugo

Juez dictó orden de captura con fines de extradición en contra de narco prófugo

ASUNCIÓN.- Lindomar Reges Furtado, el presunto narco que se fugó del Paraná Country Club segundos antes de que allanaran su casa, ya tiene orden de captura con fines de extradición, luego de que el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla recibiera el pedido de un juez del quinto Tribunal Federal Criminal de Rio de Janeiro.

Furtado se escapó en las narices de la comitiva integrada por agentes de la Senad y de la Fiscalía y la Policía Federal del Brasil lo busca por considerarlo uno de los líderes de una organización de tráfico internacional de drogas que opera en Paraguay, Brasil y que envía toneladas de cocaína hasta varios países de Europa.

El prófugo circulaba libremente por el país porque había conseguido un hábeas corpus que le permitía hacerlo, pero en ese momento todavía no había comunicación de un pedido de captura internacional en su contra.

El mismo Amarilla dijo en la 780 AM que “no existía en nuestro país el pedido oficial de captura y ahora ya fueron comunicados la Interpol, Comandancia de la Policía y la oficina de Asuntos Internacionales de la Corte”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto el proyecto …