Inicio / Judiciales / Juez dispone que militar imputado por soborno agravado guardará prisión en el Comando del Ejército

Juez dispone que militar imputado por soborno agravado guardará prisión en el Comando del Ejército

ASUNCIÓN.- El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú dispuso que el coronel Luis María Belotto, imputado por intentar sobornar a otro militar para que entregue un celular a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, guarde prisión preventiva en el Comando del Ejército.

Los fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal imputaron al uniformado por supuesto hecho punible de soborno agravado y el magistrado dispuso su prisión preventiva.

El caso indica que Belotto intentó sobornar por 10 millones de guaraníes a otro militar que presta servicio en la cárcel de Viñas Cué, a fin de que entregue un celular al presunto narco conocido como Tío Rico. Sin embargo, el militar denunció al coronel ante sus superiores quienes, a su vez, hicieron lo mismo ante la Fiscalía.

También está imputada la esposa de Belotto, Alba Lidia Ale, quien, según las denuncias, habría ofrecido dinero en efecto y otros beneficios en varias ocasiones al encargado de seguridad de Viñas Cué. Ella se encuentra prófuga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente de Lambaré imputado por la muerte de militares en raudal

LAMBARÉ. Los fiscales José Luis Casaccia, Sandra Ledesma y Sophia Galeano imputaron al intendente de …