Inicio / Judiciales / Juez elevó a juicio oral la presunta violación de cuarentena de Juan Galeno Grassi, candidato a intendente de Asunción

Juez elevó a juicio oral la presunta violación de cuarentena de Juan Galeno Grassi, candidato a intendente de Asunción

ASUNCIÓN. El magistrado Eulogio Julián López Aquino, Juez Penal de Garantías N° 12, decidió elevar a juicio oral y público la causa de presunta violación de cuarentena sanitaria de Juan Galeano Grassi, Cándido Brizuela y Diego Oliver Mendoza.

Fue el fiscal Ángel Ramírez quien formuló los cargos contra Grassi y otros, a consecuencia de la presencia de los mismos en una manifestación que se llamó “Caravana contra la Corrupción”, desarrollada en junio del año pasado, en Asunción, por personas y empresarios gastronómicos que rechazaban las medidas sanitarias del Gobierno.

La expectativa de pena es de 3 a 5 años de cárcel y la abogada Raquel Talavera, defensora de Galeano Grassi, expresó que hay un recurso de excepción de inconstitucionalidad contra el proceso que aún no fue resuelto.

Respecto a la ley (Delitos contra el Medioambiente) que dio pie a la imputación y sucesivos pasos en la Justicia, la representante legal de Galeano Grassi remarcó que “este delito no existe para los humanos, como tampoco existe la excepción de Estado de Derecho, que la Constitución plantea como herramienta cuando hay una plena conmoción”.

“Planteamos esa inconstitucionalidad que estamos esperando se resuelva. Se está imputando a ciudadanos ejemplares que salieron a reclamar el robo de nuestros impuestos en pandemia. Mi opinión personal es que se está utilizando al Ministerio Público como garrote contra los ciudadanos que se manifiestan contra la corrupción y eso es gravísimo”, disparó.

Ya Galeano Grassi, empresario gastronómico, devenido en referente de protesta de su sector y, actualmente, candidato a la Intendencia de Asunción por el Partido Encuentro Nacional, no se mostró sorprendido por la decisión judicial.

“El juez Julián López se allanó al pedido de la Fiscalía para que esta causa sea elevada a juicio oral y tendremos que vernos nuevamente acá en el juzgado para determinar si es que el hecho de convocar a la ciudadanía a salir a las calles con tapabocas y llamar la atención de todo el pueblo paraguayo para evitar los casos de corrupción constituye un delito o no”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “mano negra” que impide intervención en CDE, pero insiste con Gobernación de Central

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, denunció que hay una “mano negra” …